Grande, hermoso. Un todo entre marco y lente: así es como se presenta el nuevo 023. Las líneas de diseño moderno recuerdan una sobria cosecha aún muy actual y de hecho casi proyectada al futuro. Esta es la forma, ciertamente cautivadora, del último nacido en Salice, un "todo deporte" para todos los gustos. El 023 es un modelo de vanguardia con su gran lente de policarbonato HC de alto contraste, tratamiento que crea una mejor separación de los colores visibles y una mayor sensación de profundidad. El resultado garantiza reacciones más rápidas y un mejor rendimiento. La protección UV400 asegura la máxima cobertura de los rayos ultravioleta. El tratamiento antirreflejos elimina el resplandor, mientras que el tratamiento hidrofóbico permite que el agua, el polvo y la suciedad se deslicen, asegurando una mejor y siempre clara visión. Con la montura que sólo perfila la parte superior de la lente y se detiene a la altura de las sienes a las que se une de forma natural, con un efectivo clic estructural y de diseño, el 023 da protección y campo visual. El ajuste es excepcional para una cobertura facial completa, pero al mismo tiempo más libre que los modelos de montura completa. La ligereza es la otra ventaja de las gafas de sol. La almohadilla nasal, casi invisible, con soporte directo al rostro, garantiza la comodidad y evita que las gafas se deslicen.
Viene en dos opciones de cristal:
- La versión RW trae montada una mica Rainbow y viene con una segunda mica Radium, lente de un color rosado especial que sirve para condiciones de muy baja luminosidad. Sorprende a quien lo prueba! Pareciera iluminar el entorno.
-En la versión RWX la segunda mica es fotocromática, la nueva y ya conocida lente fotocromática semi espejada RWX by NXT®. Esta segunda lente tiene agujeros de ventilación, para un uso aún más deportivo de las gafas de sol. La lente RWX de NXT ® es ultra versátil: desde la categoría 1, cuando no está activada, con un sutil brillo azul en entornos y condiciones climáticas con poca luz, hasta la categoría 3, cuando está activada, con un aspecto azul intenso en condiciones de alta luminosidad. Su tratamiento multicapa también protege contra el deslumbramiento, reduciendo la fatiga ocular. Tiene una alta resistencia a los impactos y un tratamiento superficial oleofóbico que hace que el polvo y el agua se deslicen fácilmente de la superficie externa de la lente, evitando también la formación de arañazos, manchas y huellas dactilares.
Naturalmente, las principales opciones de color son las dos versiones ITA (en blanco y negro) con la bandera italiana, el signo más distintivo de todos los artículos de Salice, por su origen y fabricación 100% italianos en todos sus lentes. Pero la variedad de colores es enorme y para todos los estilos.